viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.-¿ Para qué aprender historia?
Es importante conocer el pasado, reflexionar acerca del por qué de los acontecimientos, que ocasionó los eventos qué se pudo hacer para evitar las consecuencias de los hechos, etc., considero que lo mas importante es la comprensión de los hechos históricos su relación con el presente y su eventual influencia en el futuro.
2.- ¿Qué estrategias utilizas para la enseñanza de la Historia?
La reflexión y el análisis de los eventos a través de los medios de comunicación, el internet, los medios audiovisuales, mapas mentales, libiass del tiempo, mapas conceptuales, el teatro guiñol, dramatizaciones, grupos de discusion, dilemas morales, etc
3.- ¿En que se parece tu manera de enseñar Historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Antes la historia era memorizar fechas y hechos históricos desde la perspectiva del sistema oficial, mo se cuestionaba la veracidad o el urriculum oculto
4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esas estrategias?
Los niños sobre todo los mas pequeños son mas susceptibles a los medios audiovisuales como las imágenes, películas, etc
5.- Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza de la Historia.
Internet, proyector, computadoras y recursos auditivos y visuales
6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
Conocer mejor el programa
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación con la vida cotidiana?
La relación es muy importante para no cometer los mismos errores del pasado pero también a entender y actuar sobre el futuro
8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la Historia en el aula?
Hacer participar e involucrar a los alumnos en el conocimiento del entorno inmediato para posteriormente analizar la comunidad, el país, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario